
La Ciudad es una fiesta. Parece mentira que las calles del centro sean las mismas que durante todo el año son escenario de corridas, bocinazos, caras largas, atascos de tránsito. En estos días, el pueblo, como hace 200 años, se apodera de las calles y disfruta de la celebración que hoy seguirá con un desfile de colectividades y con recitales de tango y folklore. El cielo amenaza, pero no se decide a aguarle la fiesta a las miles de personas que a partir del mediodía volverán a visitar el Paseo del Bicentenario. La imponente estructura armada sobre la 9 de Julio entre Corrientes y Belgrano es el atractivo principal, ya que allí se realizan los desfiles, recitales, están los stands de las provincias y los gastronómicos. Pero el microcentro es un hormiguero festivo en todos sus rincones. Anoche, más de un millón de almas cantaron, bailaron, saltaron, se emocionaron con un show de lujo que combinó lo mejor de la música latinoamericana: sobre el escenario principal se sucedieron –y en algunos casos lo compartieron- Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto La Momposina, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gilberto Gil. Las velas ardieron hasta pasadas las 3 de la madrugada.

El desfile de las provincias, una fiesta masiva y popular
Delegaciones de todo el país marcharon por el Paseo del Bicentenario y le pusieron color a los festejos. La gente volvió a ser protagonista. Santa Fe cerró el acto con la bandera más larga del mundo.

Muchos se sorprendieron con una 9 de julio en la que se podía caminar sin temor a morir atropellado. Otros se fascinaron con lo que las provincias mostraron. Pero lo que más llamó la atención fue que por primera vez desde 1983 un desfile militar transcurre en el mismo ámbito en el que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son homenajeadas.



Exhiben por primera vez el acta del Cabildo de 1810
El petitorio fue firmado por los patriotas en el Cabildo Abierto del 25 de mayo. El documento forma parte de la muestra "Huellas de la Revolución", que se puede ver en el Museo Histórico Nacional.

El Colón reabrió sus puertas con una fiesta brillante
Lució restaurado y con innovaciones tecnológicas, luego de tres años y medio de cierre . Hubo un festival de alto impacto y un programa artístico impecable.
Imágenes proyectadas en el Coliseo Romano, conmemorando la fiesta patria argentina.

La provincia de San Juan cantó en los primeros minutos de la jornada el Himno Nacional, desde el parque provincial del Valle de la Luna.

Espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Cabildo recorriendo momentos trascendentales de la historia.Se proyectó un espectáculo de luz y sonido en 3D, sobre la historia argentina. La Plaza de Mayo estuvo colmada. Participaron Cristina y siete presidentes sudamericanos.

Fuerza Bruta, tuvo a cargo uno de los espectáculos centrales, con la participación de 19 carrozas, en las cuales se representaron diferentes momentos de estos últimos 200 años. Entre las carrozas se destacaron la del Cruce de Los Andes, Abuelas de Plaza de Mayo, La Industria, El Regreso de la Democracia y las Crisis Económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario