Jornada de Inauguración
Sudáfrica y México abrieron la gran fiesta con un empate
Fue 1-1 con tantos de Tshabalala y Rafa Márquez. Los locales, que la pasaron muy mal en el primer tiempo, se pusieron en ventaja en el inicio del complemento. Los de Aguirre igualaron sobre el final. A los dos les quedó la chance abierta de clasificación.

Uruguay tuvo que aguantar para llevarse un punto
En un partido pobre, el equipo de Tabárez, que terminó con diez por la expulsión de Lodeiro, empató 0-0 contra Francia. Fue el debut de ambos por el grupo A del Mundial. Las chances de los dos quedaron intactas.
LA FIESTACon mucho color y la pasión local, Sudáfrica abrió la gran fiesta del futbol.
En el Soccer City de Johannesburgo, ante más de 90 mil espectadores, se realizó la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo; a las 11, los locales y México darán el puntapié inicial












WAKA-WAKA

Por primera vez en la historia, África está en el centro de las miradas. Después de años de olvido, los habitantes de Sudáfrica viven la fiesta del Mundial y le escapan por un mes a las miserias de la vida cotidiana, en un continente plagado de enfermedades y pobreza. Todavía no empezaron los partidos, pero la fiesta ya está instalada: 30.000 personas disfrutaron de un recital en el estadio Orlando de Johannesburgo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario