martes, 31 de agosto de 2010

"Para ser feliz, hay que volver a ser niño"

@ezequielfoto

"Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Jennifer Honey , pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega."

Esto es parte de la sinopsis de la película Matilda. Es increible la historia en la que esta niña puede hacerle frente a la realidad de manera paradigmática y lograr revertir su destino.

A través de este post quiero expresar la necesidad de tratar día a día de ser como niños. Ser niños significa ser inocente, jugar y vivir en primavera, estar siempre felices y alegres...ser libres. Si nos hacemos cargo de esa frase popular "todos llevamos un niño dentro" el mundo sería muy distinto. Vivir como niños no significa ser irresponsables, tomarnos todo a la ligera. Significa que entendimos que en tanto en la vida como en un juego hay reglas, y ganan aquellos que mejor lo juegan.

Recuerden esto: "Para ser feliz, hay que volver a ser niño"

Dedicado para el niño que más quiero y admiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario