La comunidad judía recibirá el Año Nuevo (Rosh Hashaná), el 5771, este miércoles al atardecer, y la celebración continuará el jueves y el viernes. El año nuevo del calendario lunar judío, se celebra el primero y el segundo día del mes de Tishrei, en que según la Biblia, Dios creó el mundo.
En diálogo con esta Agencia Vainstein señaló que el Año Nuevo judío “es un momento para comenzar la introspección, mirar hacia atrás en los errores del pasado año y la planificación de los cambios a realizar en el nuevo año. La tradición judía manda que estos días no se trabaje, ya que gran parte del día se está en la sinagoga, donde hay una liturgia ampliada”.
De hecho, contó, hay un llamado especial de lectura para Rosh Hashaná y Yom Kipur, por las amplias variaciones litúrgicas para estos días festivos. “Desde mañana por la noche hasta el viernes son dos días festivos, en los cuales recibimos el Año Nuevo, que se continúa en un plazo de 10 días hasta Iom Kipur. Es lo que se denomina las altas fiestas, Iamim Norahim en hebreo, que quiere decir días temibles, en donde se nos juzgará por nuestras conductas frente a nuestros semejantes, y en el día del Perdón, ante Dios”

No hay comentarios:
Publicar un comentario