Fotos: Ezequiel Guzmán
Uno de los barrios porteños que más me atrae por su arquitectura, estilo de vida y lujo es Puerto Madero. Repacemos un poco su historia y principales caracteriísticas.
Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.
El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca.
Puerto Madero, es un barrio con un enorme potencial turístico. Existe actualmente un emprendimiento inmobiliario importante. Desde su nacimiento Puerto Madero apuntó hacia el futuro. Existen innumerables proyectos que apuntan a una profunda síntesis transformadora y, sobre todo, respetuosa del medio ambiente.
Puerto Madero tiene como objetivo, integrar la ciudad y el río.
PUENTE DE LA MUJER

Se trata de un puente peatonal de 170 m de largo y 6,20 m de ancho dividido en tres secciones: dos fijas en ambas márgenes del dique y una móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco y permite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones. El diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.
TREN PUERTO MADERO

TORRES DE PUERTO MADERO
Las torres son monumentales. Tuve la oportunidad de ver con el correr de los años, el avance de estas obras hacia el cielo. Los edificios promedian los 160 mts de altura, y son de lujo. Les dejo algunas imágenes.


GRUAS
Importadas desde Génova (Italia) a principios del Siglo XIX, fueron utilizadas para cargar y descargar barcos. Se trasladaban sobre rieles y podían girar 360 grados. Fueron testigos partícipes de la época en que la Argentina fue considerada el "Granero del Mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario